Varículas - Cirugía vascular - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA


El experto opina

 

"La escleroterapia de arañas vasculares y varículas es un tratamiento seguro y eficaz, tanto a corto como a largo plazo. Se realiza además de forma indolora y permite al paciente continuar con su vida habitual."

Preguntas frecuentes

Varículas

Producto relacionado

Láser Vascular

VARÍCULAS

La escleroterapia o esclerosis de arañas y varículas consiste en la introducción con una aguja indolora de muy fino calibre, de una sustancia (polidocanol o lauromacrogol) que sella el vaso, de forma que este deja de verse a través de la piel.

Este tratamiento es muy eficaz y resuelve de forma rápida y segura las antiestéticas arañas vasculares así como las varículas de pequeño y mediano calibre.

La Técnica

La escleroterapia consiste en introducir en la varícula que debemos tratar, una microaguja e inyectar la solución del fármaco, consiguiendo así el cierre selectivo de esa vena, sin afectar en absoluto a las venas más importantes de la pierna. Una vez cerrada la lesión vascular que hemos tratado, ésta deja de apreciarse.

La escleroterapia de las arañas vasculares se realiza con la administración en forma de líquido del agente esclerosante a baja concentración.

Para el tratamiento de las lesiones más profundas y de mayor tamaño suele administrarse la sustancia esclerosante en forma de espuma, para conseguir así un mejor resultado.

La desaparición de la varícula puede ser completa desde la primera sesión, suelen ser necesarias 3 – 4 sesiones (dependerá del número de arañas y varículas que debamos tratar) para conseguir una mejoría evidente.

Los Resultados

La mejoría clínica de los pacientes es rápida, además de la mejoría estética, es habitual una mejoría en las molestias de las piernas.

En muchas ocasiones la esclerosis se combina con el láser vascular para mejorar los resultados.