Cirugía Dermatológica - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA


El experto opina

 

"La cirugía de la piel permite resolver de manera eficaz un buen número de cánceres de piel. El tratamiento quirúrgico precoz, es en muchos casos decisivo."

Preguntas frecuentes

Cirugía Dermatológica

Producto relacionado

Dermatoscopia

CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

La Cirugía Dermatológica es un área de la Dermatología que resuelve con diversas técnicas quirúrgicas diferentes enfermedades de la piel, siendo el principal tratamiento de los tumores cutáneos.

El equipo de Cirujanos Dermatológicos de IMEMA aplica las técnicas quirúrgicas más avanzadas para resolver los tumores de manera eficaz logrando las cicatrices más estéticas posibles.

La práctica totalidad de las intervenciones se realizan con anestesia local en nuestros modernos quirófanos.

Se procede al control de una completa extirpación del tumor mediante el estudio de la “pieza” extirpada en los laboratorios de Anatomía Patológica más prestigiosa del país.

El Cirujano Dermatológico es el especialista más adecuado para el tratamiento quirúrgico de las lesiones cutáneas, ya que es el que mejor conoce todos los aspectos clínicos de la lesión a tratar, dejando así los márgenes necesarios en cada tumor.

La Cirugía Dermatológica emplea diferentes procedimientos quirúrgicos como: la extirpación simple, los colgajos o injertos cutáneos y también procedimientos propios de la Dermatología como electrocoagulación y la lásercirugía.

La Cirugía Dermatológica es una rama de la Dermatología que se dedica al tratamiento de patologías y condiciones de la piel y tejidos blandos, de las mucosas y anexos cutáneos que, no pudiéndose solucionar con tratamiento médico, requieren el empleo de técnicas quirúrgicas.

La cirugía dermatológica amplía su campo de acción a la cirugía cutánea "general", a la oncología, a la estética y láser.

Es realizada por el Cirujano Dermatológico, un dermatólogo formado en el manejo de técnicas quirúrgicas plástico-reconstructivas y estética y en láser quirúrgico, capaz de ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la aplicación de procedimientos modernos y al empleo de instrumentos precisos con el objetivo de prevenir y/o mejorar el aspecto de la piel del paciente.

Una ventaja muy importante de que sea el Dermatólogo el que trate una lesión cutánea benigna, premaligna o maligna radica en el hecho de que, al hacer el diagnóstico clínico preciso y al conocer los aspectos histológicos de la lesión a tratar, puede extirpar con precisión el tejido afectado evitando extirpar menos de lo debido con lo que quedaría lesión residual o extirpando más de lo necesario produciéndose cicatrices innecesarias.

Las intervenciones, mínimamente invasivas, permiten preservar al  máximo el tejido sano perilesional mejorando notablemente los resultados con tiempos de recuperación mucho más breve.