imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

 

"El tratamiento con láser – luz pulsada - es en la actualidad el más seguro y eficaz para eliminar las manchas vasculares de la piel. Se trata de un tratamiento bien tolerado que se realiza de forma sencilla sin interrumpir la actividad diaria de los pacientes."

Preguntas frecuentes

Vascular

Producto relacionado

Láser Rejuvenecimiento

LÁSER VASCULAR

Arañas, varículas, cuperosis

Las arañas vasculares (spiders) y las varículas consisten en la dilatación de los vasos sanguíneos de menor calibre.

Cuando están agrupadas y afectan fundamentalmente a la cara dan lugar a la denominada cuperosis. Esta alteración de la piel es más frecuente en mujeres de mediana edad y afecta principalmente a pómulos y alas nasales en forma de trazos de color púrpura o rojizos.

También son muy habituales las varículas y las arañas vasculares en las piernas, en personas con varices. Este tipo de arañas es frecuente en mujeres que trabajan de pie y que han tenido hijos. Con el paso de los años las lesiones suelen ser más abundantes y arracimadas.

Angiomas

Los angiomas son lesiones benignas derivadas de vasos sanguíneos.
 Si bien son típicos de la infancia, en algunos casos persisten o incluso aparecen en la edad adulta, como ocurre con los hemangiomas estelares (spider naevus) y los hemangiomas seniles (puntos rubí).

La Técnica

La luz pulsada intensa (LPI) y el láser tratan las lesiones vasculares mediante el principio de fototermolisis selectiva, que consiste en un daño siempre selectivo y controlado de la lesión vascular.

El tratamiento se lleva a cabo en diferentes sesiones espaciadas 3–4 semanas, hasta conseguir la resolución completa de la lesión.

El número de sesiones es variable según el tipo de lesión.

El Tratamiento

El tratamiento con luz pulsada – láser suele ser muy bien tolerado. No precisa de preparación específica salvo la aplicación de pomada anestésica en el caso de las lesiones más extensas, fundamentalmente en piernas.

Después de cada una de las sesiones es muy importante proteger la piel tratada de la exposición solar.

Los Resultados

Se puede comprobar la eficacia del tratamiento desde la primera sesión, si bien en las lesiones más extensas, puede no apreciarse una mejoría espectacular hasta trascurridas 3 o 4 sesiones de tratamiento.