prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

7 consejos para sentirse bien por dentro y por fuera

medicina estética

Inevitablemente, el ser humano vive preocupado. Cuando no es una cosa, es otra. Una de las cosas que más nos inquieta es luchar contra los efectos del paso del tiempo, buscando el elixir de la eterna juventud. Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que nos permita conseguirlo. Sin embargo, los hábitos saludables y algunas cuestiones claves pueden ayudarnos a tener una vida más larga, más plena y, sobre todo, más feliz. La medicina estética ha evolucionado mucho en las últimas décadas, permitiéndonos lucir un aspecto más saludable y combatir el envejecimiento prematuro de la piel. En cualquier caso, existen muchos otros factores que siempre es conviene tener en cuenta.

Alimentación

Es una de las claves de nuestra salud. Nos permiten hidratar el organismo y nos aportan la energía necesaria en el día a día, así que es la principal razón para recuperar la vitalidad y dar esquinazo al cansancio y la fatiga. Los superalimentos existen y son aquellos ricos en antioxidantes que contribuyen a que nuestro organismo libere los radicales libres. Así que recuerda siempre introducir en tu dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.

Descanso

Otra cuestión clave es dormir de forma adecuada y, al menos, ocho horas cada día. Es importante seguir unos horarios y rutinas para que el cuerpo se acostumbre y, siempre que puedas evitarlo, no pienses en responsabilidades y tareas pendientes antes de dormir. Aprende a relajarte.

Ejercicio físico

No siempre lo hacemos, pero es el mejor modo de reactivar nuestra circulación y eliminar líquidos mediante la sudoración. Lo más recomendable es el ejercicio aeróbico, pero el yoga y otras actividades similares pueden ayudarnos a trabajar la flexibilidad y la elasticidad de nuestro cuerpo, mejorando su capacidad de drenaje.

Colágeno

Esta sustancia se encuentra en nuestro cuerpo y se encarga de dar vida y regenerar los tejidos. De ahí su importancia para combatir algunas arrugas y líneas de expresión. De hecho, se inyecta en tratamientos estéticos con inmejorables resultados.

Buena digestión

Para conseguirlo debemos prestar atención al tipo de alimentos que ingerimos y comer despacio, masticando bien. Es un factor esencial para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Higiene y exfoliación

Limpiar nuestra piel facial dos veces al día es el mejor modo de eliminar las impurezas y dejarla respirar. Es muy importante hacerlo antes de dormir, ya que por la noche nuestro cuerpo se recupera del desgaste diario. Eliminar el maquillaje es otra cuestión básica en nuestra rutina de higiene. La exfoliación también es importante para eliminar las células muertas.

Hidratación

Además de la alimentación, es necesario beber mucha agua para hidratar la piel y echar crema hidratante para ampliar la elasticidad de la piel y evitar la aparición prematura de las arrugas.

En Clínica Imema somos especialistas en tratamientos de medicina estética para ayudarte a conquistar una imagen rejuvenecida y saludable, pero llevar una vida activa y evitar los hábitos nocivos es el complemento ideal para sentirnos bien, por dentro y por fuera.

This entry was posted in Medicina Estética and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario