prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

La importancia de la estética en pacientes oncológicos

tratamientos estéticos

Los pacientes de cáncer pueden ver mermado su aspecto físico como consecuencia de la enfermedad y de los tratamientos empleados para contrarrestar sus efectos. Hablamos de una dolencia complicada, con un elevado impacto emocional para la persona que la padece y sus seres queridos. Consecuencias que se pueden ver incrementadas por una pérdida de autoestima ante el deterioro físico del enfermo. En este sentido, los tratamientos estéticos que permitan a la persona afectada recuperar el bienestar físico y emocional se vuelven esenciales.

De hecho, los tratamientos de medicina estética se han incrementado en los últimos años entre los pacientes de cáncer. Afortunadamente, se ha avanzado mucho en el desarrollo de los tratamientos contra el cáncer, por lo que se han incrementado las tasas de supervivencia entre las personas que padecen este tipo de dolencia. Los efectos secundarios de los tratamientos para combatir la enfermedad, a menudo dejan secuelas en la piel o el pelo del afectado.

Este tipo de tratamientos estéticos posteriores son importantes para devolver al paciente oncológico su aspecto previo a la enfermedad y que puedan comenzar una nueva etapa en su vida de la mejor forma posible. Permitiéndoles sentirse menos estigmatizados por la dolencia, al mismo tiempo que recuperan su autoestima y mejoran su calidad de vida. En este sentido, la oncología y la medicina estética van aunando el camino hacia la recuperación del doliente y la reparación de las posibles secuelas como consecuencia del tratamiento.

Además de los posibles tratamientos y cirugías reparadoras, en estos casos también será importante llevar una vida saludable y cuidarse por dentro y por fuera. La higiene, la hidratación, seguir una dieta rica en antioxidantes, beber agua o hacer deporte son cuestiones básicas para recuperarnos de las secuelas de una enfermedad oncológica.

En Clínica IMEMA queremos destacar que antes de someter al paciente a algún tipo de tratamiento estético habrá que tener en cuenta los procedimientos oncológicos previos y su estado de salud en general. Los cuidados en estos casos deben adaptarse, teniendo en cuenta las secuelas y el posible debilitamiento físico de la persona afectada por este tipo de enfermedad.

This entry was posted in Cirugía Estética, Medicina Estética and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario