prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

Trasplantes capilares en mujeres ¿Son efectivos?

restauración capilar

Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, aunque la alopecia tiene una incidencia mayor en los hombres, afecta a un 30% de la población femenina. Una cifra destacable que puede influir en el hecho de que cada vez con más frecuencia las mujeres decidan someterse a alguna técnica de restauración capilar. Los problemas de alopecia pueden generar un importante impacto emocional en aquellos pacientes que los padecen. La parte positiva es que la evolución de la tecnología ha permitido diseñar nuevos tratamientos, cada vez más efectivos y menos invasivos.

Las mujeres, en muchos casos, también apuestan por trasplantes de pelo para solucionar sus problemas capilares. Erróneamente, relacionamos la calvicie con los varones. Que un hombre tenga poco pelo o, incluso, una ausencia total del mismo está socialmente aceptado. Lo que no quiere decir que estas personas pueden ver mermada su autoestima y sentirse acomplejadas. Sin embargo, algunas mujeres pueden sufrir una alopecia severa, aunque no sigan el mismo patrón masculino.

En estos casos, las mujeres no experimentan un retroceso de la línea capilar, si no que generalmente comienzan a perder cabellos en la parte superior y frontal de la cabeza. Lo que genera sensación de despoblamiento capilar, que puede ser más o menos acusado en función del avance de la alopecia.

El principal problema es que el folículo piloso se va debilitando con el tiempo, creando la sensación de falta de cabellos. Entre sus principales causas, podemos destacar los desajustes hormonales, el paso de la edad o la herencia genética. También, habrá que tener en cuenta otros agentes externos que pueden afectar a la calidad del pelo, como son: el estrés, la ansiedad, la depresión, etc.

En Clínica Imema sabemos bien que cada vez son más las mujeres que deciden someterse a un trasplante capilar que les permita recuperar la vitalidad de la zona afectada. Esta técnica consiste en coger folículos pilosos de zonas más pobladas y trasladarlos a las zonas afectadas por la calvicie.

La reconstrucción capilar en las mujeres es un proceso más complejo, porque no sólo se trata de acabar con el problema. Las mujeres suelen llevar la melena larga, así que también habrá que tener en cuenta el crecimiento del cabello para que los resultados sean naturales y efectivos.

This entry was posted in Trasplante de Pelo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario