prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

Principales tratamientos con ácido hialurónico

ácido hialurónico

Los beneficios del ácido hialurónico, para combatir los signos que el paso del tiempo deja en nuestro cuerpo, son de sobra conocidos. Con escuchar el nombre de esta sustancia pensamos irremediablemente en frenar el temido proceso del envejecimiento. Sin embargo, lo que muchas veces desconocemos es que el ácido hialurónico está presente en nuestro organismo dando elasticidad a los tejidos. El paso de los años no afecta a todas las personas en la misma medida, no todos debemos preocuparnos a la misma edad por las arrugas. Pero, lo que está claro es que queremos mantenernos jóvenes durante el máximo tiempo posible.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de un carbohidrato que regenera de forma natural nuestro organismo. Esta sustancia se encarga de la hidratación de los tejidos, por ello se suele incluir en gran cantidad de cosméticos pensados para este fin. Pero no sólo es beneficioso para la piel, sus funciones también afectan a las articulaciones y algunos órganos de nuestro cuerpo.

Las aplicaciones de esta sustancia son variadas y su uso en medicina estética se remonta a los años 90, cuando se popularizó para combatir las arrugas. Los efectos de su aplicación son visibles, devolviendo la tersura y la luminosidad a la piel. Las infiltraciones de ácido hialurónico son un recurso muy socorrido para minimizar la presencia de arrugas y líneas de expresión. Seguramente, te estarás preguntando en qué zonas podemos infiltrarlo. Bien, lo más habitual es emplearlo en los labios, pómulos, arrugas en la zona de la boca, en la frente, las patas de gallo, etc.

Los tratamientos antienvejecimiento dependen de múltiples factores. Existen muchos procedimientos y la elección de cada uno de ellos dependerá del diagnóstico que realice el dermatólogo. La clave para conseguir los mejores resultados será ponerse en buenas manos. En  Clínica Imema sabemos que una de las dudas más frecuentes entre los pacientes suele ser cómo funciona el ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Lo cierto es que esta sustancia está presente en nuestros huesos y cartílagos, regenerando nuestro organismo y favoreciendo la reparación de los problemas y el desgaste fruto del paso del tiempo.

¿Por qué necesitamos ácido hialurónico?

De hecho, el papel del ácido hialurónico en los deportistas de élite es vital, ya que se trata de la sustancia que regenera los músculos y los ligamentos. El tejido conectivo, que une el músculo al hueso contiene este ácido, colágeno y otras fibras elásticas.

This entry was posted in Dermatología, Medicina Estética and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario