prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

¿Qué tratamientos estéticos prefieren los hombres?

medicina estética

La medicina estética ha dejado de ser una cuestión exclusiva de las mujeres. De hecho, desde hace algún tiempo el porcentaje de hombres que deciden apostar por algún tratamiento que les permita mejorar su apariencia física se ha incrementado notablemente. Los objetivos que persiguen son los mismos que los femeninos: encontrar un equilibrio y alcanzar los resultados más naturales posibles. Se han realizado numerosos estudios sobre esta tendencia, que actualmente está al alza. La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) ha calculado que el incremento en la demanda de este tipo de tratamientos por parte de los varones ha sido del 25% en los últimos cinco años.

¿Por qué tratamientos se decantan?

El paso del tiempo deja, irremediablemente, su huella en nuestro cuerpo. Afectando de igual modo a los hombres y a las mujeres. La blefaroplastia, por ejemplo, es una de las técnicas más demandadas por ellos. Hablamos de un procedimiento que permite reducir los pliegues que se generan en los párpados y las bolsas que surgen bajo los ojos. Un problema que crea una expresión cansada y envejecida. En muchas ocasiones, este problema puede incluso llegar a afectar a la visión del paciente.

Una de las zonas corporales donde el paso de la edad está más presente en el óvalo facial y el cuello, zonas que también preocupan a los hombres. Con frecuencia suelen someterse a un lifting para devolver la tersura al cuello y eliminar la papada. Corrigiendo, además, la flacidez propia de la edad. Sin embargo, existen otros factores que pueden agravar este problema, es el caso del tabaquismo o el estrés. Sin duda, malos compañeros de viaje.

Aunque los varones no suelen buscar una nariz perfecta, si suelen someterse a una rinoplastia para armonizar esta parte tan importante de la cara con el resto de sus facciones. Pero la preocupación de los chicos no se centra sólo en su cara. Son muchos los que están preocupados por la acumulación de grasa localizada en el abdomen, por lo que un elevado porcentaje se somete a una liposucción.

Finalmente, desde Clínica Imema queremos destacar que muchos pacientes se decantan por una ginecomastia reduciendo la grasa que se haya podido acumular en los pectorales. Problema que surge con frecuencia en adolescentes que han experimentado un desajuste hormonal o en adultos con costumbres sedentarias.

This entry was posted in Cirugía Estética, Medicina Estética and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario