imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Trasplante pelo

El experto opina

"El trasplante folicular es una técnica con unos execelentes resultados en la gran mayoría de los casos, muy diferentes a los que se obtebnían con técnicas anteriores."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

EN QUÉ CONSISTE

El pelo es la principal preocupación estética. Mediante el trasplante llevamos pelo del área dadora al área receptora o área calva con excelentes resultados en la gran mayoría de los casos, que darán un cambio radical a su imagen y a su vida. Es la única manera de recuperar el pelo en aquellas zonas en que se ha perdido.

En qué consiste el trasplante de pelo

IMEMA cuenta con un equipo altamente cualificado que ha alcanzado una destreza extraordinaria empleando técnicas de vanguardia, con la tecnología más avanzada,  con la máxima seguridad en unas instalaciones muy confortables, lo que permite lograr los mejores resultados personalizados en cada caso.

Avances

El trasplante ha experimentado espectaculares avances en los últimos años. Así del antiguo trasplante "en pelo de muñeca" se ha pasado al moderno Trasplante Folicular.

Del microinjerto al Trasplante actual de Unidades Foliculares, que son unidades de 1-4 folículos (el 80% de 2 y 3) que hay que preservar intactas para lograr un crecimiento del 100% del pelo trasplantado.

Avances del trasplante de pelo

De un número pequeño de pelos a sesiones de 3000-4000 Unidades foliculares (10.000pelos).

Objetivos

  1. Indetectabilidad: Conseguir que el trasplante sea indetectable es un objetivo irrenunciable y alcanzable actualmente, con las técnicas actuales. El Cirujano y un equipo altamente cualificados conseguimos una línea anterior totalmente natural y unos resultados estéticos excelentes.
  2. Máxima densidad posible: Obtener el mayor número de unidades foliculares en función de la cantidad de pelo disponible para trasplantar logrando la mayor densidad posible al repoblar las áreas calvas. En cualquier caso siempre distribuiremos el pelo de manera que consigamos los mejores resultados estéticos. Todo con la máxima seguridad.

Claves de éxito

  1. Ratio entre zona dadora y zona receptora. Es decir, la cantidad de pelo que tenemos para trasplantar (zona dadora) y la superficie calva a repoblar (zona receptora). Con ayuda de un densitómetro, el Dermatólogo valora la densidad de pelo por centímetro cuadrado existente en la zona de donde se van a obtener los folículos.
  2. Características del pelo de la zona dadora: Color, forma y grosor del pelo del paciente.
  3. Expectativas adecuadas a cada caso. Una valoración detenida por el Cirujano de cada caso permitirá el mejor tratamiento personalizado.