imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Trasplante pelo

El experto opina

"La técnica FUE permite repoblar de manera natural, extrayendo una a una las unidades foliculares, y sin dejar ninguna cicatriz leve o moderada."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

OBTENCIÓN DE LAS UNIDADES: TÉCNICA FUE

Actualmente existen dos técnicas para la obtención de las unidades foliculares siendo idénticas el resto de las fases del trasplante.

Ambas técnicas son útiles para trasplante y a elección de una u otra dependerá de cada paciente debiendo los cirujanos utilizar ambas y disponer de equipo técnicos altamente cualificados. 

FUE (FOLICULAR UNIT EXTRACTION)

Para llevarla a cabo se rasura la zona donante, parte baja de la nuca y área temporal, y directamente se extraen una a una las unidades foliculares del cuero cabelludo con ayuda de un “instrumento” de menos de 1mm de diámetro.

Técnica FUE. Injerto capilar.

Esta novedosa técnica es muy laboriosa, requiere gran precisión y experiencia del equipo quirúrgico.

 

FUE ROBÓTICA

Clínica IMEMA es la primera clínica en España en disponer el sistema ARTAS que realiza trasplante robotizado, así como la primera en Europa en disponer de la 2ª y 3ª generación del robot.

La tecnología de imágenes y robótica de precisión altamente sofisticada permiten extraer unidades foliculares de mayor exactitud y sin ninguna marca o cicatriz.

La aplicación de robots para el trasplante de pelo con técnica FUE permite trabajar con total precisión en la extracción, una a una de las unidades foliculares del cuero cabelludo, frente a la laboriosa extracción manual de unidades foliculares.

La utilización de este robot para la extracción de unidades foliculares requiere ineludiblemente las manos de un experimentado cirujano capilar para realizar la intervención con absolutas garantías.

Ventajas

Procedimiento mínimamente invasivo

Reducción de los tiempos de tratamiento

Rápida recuperación

Menos molestias

Área donante indetectable

Excelentes resultados en la gran mayoría de los casos

No quedan cicatrices visibles.

Inconvenientes

Solo se pueden someter a este tratamiento las personas con cabello oscuro y liso

Es necesario el rasurado de la zona dadora