imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

 

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Trasplante pelo

El experto opina

"El acné afecta a un 85% de nuestros jóvenes. En el momento actual tiene un tratamiento eficaz. Los láseres de última generación logran resolver las cicatrices que en algunos casos deja este problema."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

TRASPLANTE DE CEJAS

Esta técnica permite repoblar parcial o totalmente las cejas, de manera y con un resultado natural y rejuvenecedor.

Las cejas nunca se deberían someter a los dictados de la moda puesto que son claves para enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro. Las depilaciones constantes y repetidas a lo largo de los años, conllevan áreas de las cejas donde el pelo no vuelve a crecer.

La edad también es un factor determinante que contribuye a que las cejas, progresivamente, vayan perdiendo pelo, especialmente a partir de los 45 años cuando junto a la despoblación de las cejas se añade en muchas ocasiones la perdida de toda la implantación de pelo a nivel frontal.

Cuando las mujeres desean cejas más pobladas que son claves para enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro, la solución es el trasplante de cejas, mediante la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE) que permite un crecimiento de todo el pelo trasplantado, con un resultado natural y sin dejar ninguna cicatriz.

¿Cómo se realiza la intervención?

El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. En esta intervención es fundamental respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, puesto que hay variantes dentro de la misma. Solo así, con esta meticulosidad, es posible garantizar un resultado natural.

El diseño previo de la ceja, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados haciendo un auténtico lifting de la mirada.

Hay pacientes que acuden con las cejas dibujadas, por su estilista o visagista, con lápiz o una plantilla. En cualquier caso, siempre se consensua con el paciente, antes de la intervención o se dibuja la ceja, tal y como va a quedar.

El número aproximado de unidades que se trasplantan en cada ceja, oscila entre 200 y 500, de uno o dos pelos cada unidad, cantidad suficiente para repoblarlas.

Tipo de Anestesia: Local

Post Operatorio

Tras la intervención, el paciente puede irse a casa e inmediatamente puede incorporarse a sus tareas habituales, cubriendo la zona tratada con gafas de sol. Puede producirse una ligera inflamación en la zona intervenida y algún hematoma, así como unas pequeñas costritas que en 5 o 7 días se desprenden.

Resultados

Los resultados son permanentes; El pelo trasplantando resiste, si fuera necesaria, incluso la depilación. Su ritmo de crecimiento será más rápido que el de la ceja, por lo que es habitual tener que recortarlo ocasionalmente.

En función del diseño de cejas que se realice y el posterior trasplante, se puede conseguir, óptimamente, levantar el ojo y abrir la mirada.